foto madam

Madam C. J. Walker

Madam C.J. Walker

Empresaria

23 de diciembre de 1867- 25 de mayo de 1919

Hace mucho tiempo, en una plantación de algodón en Luisiana, nació una niña llamada Sarah. Sus cuatro hermanos mayores habían nacido como esclavos, al igual que sus padres. Pero gracias a una ley llamada Proclamación de Emancipación, Sarah fue la primera de su familia en nacer libre.

Cuando la niña tenía catorce años se mudó a Saint Luis, Misuri. Allí trabajó como lavandera por un dólar y cincuenta centavos al día. Por las noches iba a la escuela. En ese tiempo, Sarah empezó a perder el cabello, así que experimentó con diversos productos y tratamientos para ayudarlo a crecer de nuevo. Pero ninguno le dio el resultado esperado.

¿ Y si pudiera crear un tratamiento especial para afroamericanos?- se preguntó.

A su esposo, que trabajaba en publicidad, le encantó la idea. Le sugirió que se cambiara el nombre a Madam C. J. Walker para hacer que sus productos fueran más atractivos, y así lo hizo.

Sarah empezó a viajar por el país promoviendo su línea de cuidado para el cabello y ofreciendo demostraciones del Sistema Walker: una fórmula de cuidado capilar que incluía una pomada hecha en casa ( con aceite aromático), peines calientes y una forma especial de cepillado para estimular el crecimiento del cabello. Sus demostraciones se volvieron tan populares que comenzó a contratar a otras mujeres para que promovieran sus productos, y pronto las “agentes Walker” fueron muy reconocidas.

El éxito de Sarah animó a otras mujeres a crear sus propias compañías, y ella contribuyó a numerosas obras de beneficencia y se convirtió en la primera mujer que se hizo millonaria por sus propios medios en Estados Unidos.

* Extraído del libro “ Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2”

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *