¿En qué consiste el injerto capilar Elche?

El injerto capilar Elche que realizamos en la clínica de la  Dra Vanesa Pérez Ortiz  es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva que permite mejorar la densidad capilar en pacientes con diferentes tipos de alopecia. En el trasplante capilar con microinjertos se trasplantan unidades foliculares (UF) de la región occipital (genéticamente más “resistentes” a la alopecia) y se implantan en las zonas de alopecia.

Trasplante capilar como terapia

El trasplante capilar Elche es una herramienta terapéutica que no debe sustituir nunca al tratamiento médico, si no que se debe utilizar como complemento al mismo.

 

La cirugía de trasplante capilar se realiza en quirófano con anestesia local y todo el proceso se realiza en el mismo día. Es una cirugía que no requiere ingreso hospitalario y la recuperación médica del paciente es rápida.

 

Los microinjertos trasplantados tienen al inicio un aspecto semejante a pelos cortos con una costra, y a partir de las 2 semanas de la cirugía, los tallos pilosos se irán desprendiendo. A partir de los 5-6 meses los nuevos folículos comienzan a crecer y el paciente va mejorando progresivamente de la densidad capilar hasta el año, momento en el que suele verse el resultado final.

Tipos de cirugía de Injerto Capilar Elche

Existen 2 técnicas para realizar el trasplante capìlar con microinjertos; la técnica de la tira (conocida como técnica “FUSS” o técnica “strip”) y la técnica FUE (follicular unit extraction).

 

1. Técnica de la tira
En esta técnica se extrae una tira de piel de la región occipital, cuyo defecto se cierra con sutura directa tricofítica. La ventaja es que se no requiere el rapado del pelo, pero hay que llevar especial precaución en pacientes que lleven el pelo muy corto, pues podría verse la cicatriz del área donante.

 

2. Técnica FUE
En esta técnica se extraen las unidades foliculares una por una de la región occipital mediante unos pequeños punches de 0,70-0,80 mm, para ello es necesario rapar la zona donante del paciente, no así la receptora. Las pequeñas señales que quedan donde se han retirado las unidades foliculares cierran por segunda intención y apenas son perceptibles. Es la técnica que más se utiliza en la actualidad ya que el resultado es más natural.

 

Una vez obtenidas  las unidades foliculares, el siguiente paso es la implantación en la zona receptora. Previamente a la implantación, se realizan pequeñas incisiones (orificios) en las que se insertarán las Ufs.

Si tienes dudas sobre el proceso, lo mejor es contactar con un tricólogo Elche como la Dra Vanesa Pérez Ortiz.

Opiniones

Tras la cita con Dra Pérez lo tuve claro. Para mi sorpresa el precio se ajustaba al presupuesto que manejaba y la claridad de sus explicaciones y la confianza que me transmitió disiparon cualquier duda. Han pasado cuatro meses desde la intervención y los resultados han sido inmejorables. Agradecer a todo el equipo y en especial a la doctora su amabilidad y buen hacer. Recomendable 100%
Cliente Injerto Capilar Alicante
Pablo
Paciente

¿Cuánto dura un trasplante capilar?

La intervención tiene una duración entre 7 y 9 horas.

¿Qué edad es la mejor para el trasplante capilar?

Aunque los trasplantes capilares dependen de cada caso, no es recomendable hacerlo antes de los 23 años.  Las personas de menor edad pueden no ser las mejores candidatas, ya que su patrón de pérdida de cabello puede que no esté todavía totalmente determinado.

¿Soy apto para un trasplante capilar?

Si estás pensando en realizar un trasplante capilar Elche, para tener las mayores posibilidades de éxito de un trasplante capilar, el candidato necesita pelo para trasplantar. Cuanto más pelo sano tenga, más posibilidades de éxito tendrá. Una consulta te ayudará a establecer si un trasplante capilar es adecuado para ti.

¿Cuánto tiempo lleva la recuperación después de nuestro trasplante capilar Elche?

La recuperación después de un injerto capilar puede variar de una persona a otra, pero en general, se puede esperar lo siguiente:

Primeros días: Durante los primeros días después del injerto capilar, es común experimentar inflamación, enrojecimiento y sensibilidad en el área tratada. Es posible que se necesite tomar analgésicos recetados para controlar cualquier molestia. Se recomienda descansar y evitar actividades extenuantes.

Primeras semanas: Durante las primeras semanas, es normal que los cabellos trasplantados se caigan temporalmente. Esto es parte del proceso natural y no debe preocupar. El cuero cabelludo puede estar sensible y es importante seguir las instrucciones del médico en cuanto al cuidado y limpieza del área.

Primeros meses: A medida que pasan los primeros meses, el cabello trasplantado comenzará a crecer nuevamente de manera gradual. Durante este período, se debe tener precaución al peinar o lavar el cabello y evitar la exposición excesiva al sol o a otros factores que puedan dañar el cuero cabelludo.

Resultados finales: Los resultados finales del injerto capilar generalmente se observan alrededor de los 9 a 12 meses posteriores al procedimiento. En este punto, se podrá apreciar el crecimiento del cabello trasplantado de manera más completa y natural.

Es importante tener en cuenta que cada persona puede tener una experiencia de recuperación ligeramente diferente y los plazos pueden variar. Es fundamental seguir las recomendaciones del médico y asistir a las citas de seguimiento para garantizar una recuperación adecuada y obtener los mejores resultados posibles.