¿En qué consiste el injerto capilar Murcia?

La cirugía de trasplante capilar Murcia se realiza para restaurar el cabello en las zonas del cuero cabelludo que están calvas o que tienen el cabello debilitado. Existen múltiples tipos de cirugía de reemplazo capilar.

El trasplante capilar consiste en extraer pequeños trozos de cuero cabelludo con pelo de una zona donante y utilizarlos como injertos para reubicarlos en una zona calva o con poco pelo del cuero cabelludo.

En la clínica Dra Vanesa Pérez realizamos el injerto capilar Murcia mediante una técnica quirúrgica mínimamente invasiva que mejora la densidad capilar en diferentes tipos de alopecia.

Trasplante capilar como terapia

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on email

El trasplante capilar Murcia es una herramienta terapéutica que no debe sustituir nunca al tratamiento médico, si no que se debe utilizar como complemento al mismo.

 

La cirugía de trasplante capilar es una técnica quirúrgica que se realiza en quirófano con anestesia local y todo el proceso se realiza en el mismo día. Es una cirugía que no requiere ingreso y la recuperación médica del paciente es rápida.

 

Los microinjertos trasplantados tienen al inicio un aspecto similar a pelos cortos con una costra, y a partir de las 2 semanas de la cirugía, los tallos pilosos se irán desprendiendo. Será a partir de los 5-6 meses cuando los nuevos folículos comienzan a crecer y el paciente irá mejorando progresivamente de la densidad capilar hasta el año, momento en el que suele verse el resultado final.

¿Cuáles son los diferentes tipos de trasplantes capilares?

En las clínicas de trasplante capilar Murcia existen dos tipos principales de métodos quirúrgicos para tratar la calvicie: La extracción de unidades foliculares (FUE) y el trasplante mediante tira (FUT). Funcionan extrayendo pelos de la parte posterior y de los lados de la cabeza, y trasladándolos a las zonas donde hay pérdida de cabello. Algunas personas también han utilizado con éxito el pelo del pecho y de la barba para el procedimiento.

La FUE se realiza mediante el uso de un pequeño punzón para extraer cada folículo. Esto puede hacerse manualmente o mediante el uso de un dispositivo eléctrico, dependiendo de la preferencia del cirujano.  Muchas personas prefieren la FUE, ya que es menos invasiva que la FUT y podría proporcionar más flexibilidad a la hora de peinarse en el futuro, haciendo posibles peinados más cortos. Lo más probable es que haya que afeitar el pelo para la intervención, lo que es importante tener en cuenta.

La FUT, por su parte, implica la eliminación de una incisión lineal en forma de elipse. Esto permite obtener un gran número de injertos en una sola intervención, sin necesidad de afeitarse. Las heridas que quedan suelen cerrarse con grapas y pueden dejar cicatrices lineales, aunque éstas pueden quedar cubiertas por el cabello circundante.

El cirujano tendrá que colocar los injertos donde se necesiten para garantizar una cobertura de aspecto más natural. Para ello, realiza incisiones en el cuero cabelludo e introduce directamente los injertos de forma manual. Otros métodos incluyen el uso de herramientas que crean las incisiones y trasplantan los injertos al mismo tiempo. El procedimiento puede durar entre 8 y 10 horas.

En el caso de los trasplantes capilares quirúrgicos, pueden pasar entre 3 y 4 meses hasta que empiece a crecer el nuevo cabello. Todos los pelos nuevos deberían crecer 8 meses después de la intervención, y el pelo puede tardar hasta 18 meses en alcanzar la madurez.

Opiniones

Tras la cita con Dra Pérez lo tuve claro. Para mi sorpresa el precio se ajustaba al presupuesto que manejaba y la claridad de sus explicaciones y la confianza que me transmitió disiparon cualquier duda. Han pasado cuatro meses desde la intervención y los resultados han sido inmejorables. Agradecer a todo el equipo y en especial a la doctora su amabilidad y buen hacer. Recomendable 100%
Cliente Injerto Capilar Alicante
Pablo
Paciente

¿Cuál es el trasplante capilar Murcia precio?

Para conocer el precio del trasplante capilar Murcia lo mejor es contactar con nosotros, valoraremos tu caso y podemos ofrecerte la información más completa.

¿Soy apto para un trasplante capilar?

Para tener las mayores posibilidades de éxito de un trasplante capilar, el candidato necesita pelo para trasplantar. Cuanto más pelo sano tenga, más posibilidades de éxito tendrá. Una consulta le ayudará a establecer si un trasplante capilar es adecuado para usted.