¿Qué es la micropigmentación?

La micropigmentación es un procedimiento estético que permite realzar o corregir ciertas partes del cuerpo mediante la aplicación de pigmentos en la piel.

El resultado es semipermanente, porque ciertos factores como puede ser el envejecimiento o la exposición solar pueden modificar la resistencia del color.

¿Qué pacientes son candidatos a realizar la micropigmentación?

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on email

Cualquier paciente que desee mejorar ciertas zonas como cejas, labios, ojos o que necesite reconstruir otras zonas como cicatrices de cirugías previas. Otras pacientes optan por la micropigmentación para realizar un maquillaje permanente que resista los baños en el mar, la sudoración y la ducha. Otro ámbito de la micropigmentación es para crear efecto densidad en ciertas áreas capilares o para realizar “efecto rapado “ en pacientes que así lo deseen.

¿Cómo realizamos nuestro procedimiento de micropigmentación Alicante?

Para llevar a cabo este procedimiento, se utiliza un dermógrafo que mediante una aguja muy fina, va aplicando los pigmentos dentro de la piel. En algunas zonas a tratar, se aplica anestésico local para minimizar las molestias del paciente.

La duración del procedimiento dependerá del área a tratar. Habitualmente se realiza más de una sesión ( 2-3 o las que precise cada persona) para conseguir la intensidad del color deseada.

El procedimiento se realiza bajo estrictas medidas de desinfección y esterilidad, como cualquier otro proceso de medicina estética.

¿Qué es el microblading?

El microblading es una técnica de maquillaje semipermanente cuyo objetivo es corregir o reconstruir una ceja con polo pelo o carente de pelo por completo. Se realiza de forma manual dibujando pelos, recreando un efecto muy natural. El microblading emplea una pequeña pluma de metal, parecida a un bisturí, para crear las finas líneas que imitan la forma del pelo.

¿Cuáles son las diferencias entre microblading y micropigmentación?

La micropigmentación penetra de forma más profunda en la piel (entre la dermis y la epidermis), el microblading es más superficial (solo epidermis). De ahí que se considere maquillaje más permanente a la micropigmentación y menos permanente al microblading.

¿Debo realizar algunos cuidados posteriores tras la micropigmentación?

Tras la sesión, se limpia y desinfecta la zona. Habitualmente se desaconseja la exposición solar directa y determinados productos químicos que podrían afectar al pigmento utilizado.
Tras la sesión, a veces se recomienda una pomada para ayudar en la cicatrización de la zona.

¿Podría producirse alguna reacción alérgica u otro problema de salud derivado de esta técnica?

Tras la sesión, se limpia y desinfecta la zona. Habitualmente se desaconseja la exposición solar directa y determinados productos químicos que podrían afectar al pigmento utilizado.
Tras la sesión, a veces se recomienda una pomada para ayudar en la cicatrización de la zona.

Es muy raro que la persona que se somete a una técnica de micropigmentación presente algún tipo de reacción alérgica, pues se utilizan pigmentos hipoalergénicos.
La ventaja principal de realizar el procedimiento en un centro médico es que si ocurriese algún problema de salud, el personal sanitario del centro está capacitado para dar respuesta al problema.

¿Qué es la tricopigmentación o micropigmentación capilar?

Nuestro servicio de micropigmentación capilar Alicante o tricopigmentación, es una técnica de micropigmentación que consiste en la introducción de pigmentos en cuero cabelludo para mejorar el aspecto estético o reparar cicatrices.

Habitualmente se realizan 3 técnicas:

– Efecto densificación: esta técnica tiene como objetivo generar una “ilusión óptica “de mayor densidad en cuero cabelludo. Se puede realizar como tratamiento único o como complemento a un trasplante capilar.

– Efecto rapado: con esta técnica se intenta mejorar el aspecto estético de pacientes que presentan una alopecia muy avanzada que desaconseja trasplante capilar o para pacientes que desean llevar el pelo rapado. Va a densificar la zona simulando pelo rapado.

– Corrección de cicatrices: esta técnica se reserva para pacientes que presentan cicatrices en cuero cabelludo. O bien de cirugías previas (trasplantes capilares mal realizados, intervenciones quirúrgicas o traumatismos como accidentes de tráfico).

¿Cuál es el objetivo del tratamiento de micropigmentación labios Alicante?

– Reestructurar el diseño labial

– Elevar color de la propia mucosa total o parcial

– Corregir asimetrías

– Dar jugosidad a los labios

¿Cuál es el objetivo del tratamiento de micropigmentación ojos Alicante (párpados)?

La micropigmentación ojos Alicante permite:

– Crear un efecto de relleno de pestañas

– Dibujar eye-liner

– Corregir ópticamente los ojos caídos

– Realzar la belleza de los ojos

¿Cuál es el objetivo del tratamiento de micropigmentación de cejas Alicante?

– Recrear la forma de unas cejas “pelo a pelo” cuando estas no existen o son muy finas, cortas, despobladas.

– Conseguir un efecto lifting de la zona exterior de la ceja, abriendo, elevando y dando expresión al ojo.

– Armonizar ambas cejas cuando existe asimetría entre ellas y corregir un color o forma.

Todas las técnicas de micropigmentación, tricopigmentación y microblading se realizan en consulta médica bajo estrictos protocolos médicos de higiene.

Los pacientes cuentan en todo momento con el asesoramiento técnico y con la supervisión de la Dra Pérez.

Opiniones

Tomé la decisión correcta, tanto por el trato personal como por el profesional, he quedado encantado con el resultado final. Me guiaron y aconsejaron durante todo el proceso. Muy profesionales.
Cliente Injerto Capilar Alicante
Armando Andreu
Paciente

Nuestros tratamientos médicos:

Si quieres saber más acerca de la micropigmentación Alicante precios, contacta con nuestro equipo.