Las consultas clínicas sobre trasplante de barba están aumentando últimamente por varios motivos. Por un lado, a muchos varones les gustaría poder dejarse barba por motivos estéticos o para poder disimular defectos estéticos (labio leporino, quemaduras o cicatrices por acné). Por otro lado, las técnicas actuales permiten obtener unos resultados naturales y definitivos. Y por otro lado, en algunas culturas la barba es un elemento necesario.

Técnica FUE en el trasplante de Barba

El trasplante de barba se realiza con la técnica FUE, con lo que se extraen las unidades foliculares una por una de la zona donante (habitualmente región posterior de la cabeza). El número de unidades foliculares a extraer dependerá de la extensión y de la densidad a obtener. Los injertos deben ser de 1 ó 2 cabellos como máximo y las incisiones deben ser tangenciales con un ángulo y dirección correcta.

El pelo implantado suele caer a partir de las 2 semanas e inicia su crecimiento a partir del tercer mes. Los injertos trasplantados son permanentes y los resultados excelentes.