Información en internet poco fiable

Cuando una persona tiene algún problema o está en búsqueda de algo, hoy en día es muy común recurrir a foros de internet para buscar información y experiencias de otros usuarios que han pasado por lo mismo.

Con la cirugía capilar ocurre igual, existen multitud de foros donde muchos perfiles dan su opinión y ayuda a los interesados. También hay youtubers, blogs, y un sinfín de páginas webs. Generalmente esto puede ayudar, pero también conviene saber separar la información interesada que hay escondida bajo determinados perfiles.

Es suficiente con darse una vuelta virtual por determinados foros para observar cómo hay comentarios cuyo patrón es intentar que el paciente con alopecia no elija España como lugar para tratar su problema. O cómo perfiles de clínicas oficiales están presentes en foros, evidentemente, para dar una buena opinión sobre sí mismos.

Hay mucha gente en internet, una gran mayoría solo intenta ayudar mostrando sus experiencias, pero hay determinadas cuentas de la que conviene huir, pues su cometido es influir en las decisiones. Normalmente son perfiles con nombres falsos y por supuesto sin foto.

Es interesante acudir a estos foros para tener un marco de referencia, pero la opción más fiable es tratar directamente con un profesional del sector. Solo así pueden valorar un caso concreto y explicar qué se puede hacer y el cómo.

Ya existe incluso una Asociación de afectados por implantes capilares en Turquía, compuesta por abogados reales con nombres y apellidos. Y no se quiere decir con esto que Turquía sea peligrosa, ni mucho menos. De la técnica y experiencia turca se ha aprendido muchísimo.

Pero en la lucha encarnizada del low cost, en el objetivo de abaratar al máximo el proceso, se están cometiendo acciones que son un riesgo no solo para el aspecto de un paciente, también para su salud.

Valoración y explicación profesional.

En Instituto Capilar de Alicante realizamos una valoración profesional de tu caso. El paciente puede solicitar una cita y la Doctora Pérez le explicará todo lo necesario, previo análisis personalizado del tipo de alopecia con las herramientas más avanzadas.

Se resuelven así todas las dudas, se explica la técnica FUE, el antes y el después de la cirugía, si se requiere de esta. Se fijan objetivos y se da la valoración y precio de la operación. Así el paciente sale de la cita con toda la información necesaria para tomar una decisión, y con tiempo para reflexionar y decidir.

En conclusión, es común y puede ser útil buscar información en internet. Pero esta no está exenta de posibles engaños. Por tanto, la mejor opción es acudir a profesionales que de primera mano, sin intermediarios, estudian cada caso y ofrecen una solución personalizada. Sin sorpresas, con la máxima rigurosidad y excelente atención.